Tuzos amargan debut de Águilas en el Azteca

Con gol de último minuto el Pachuca sacó un valioso empate al América que ya saboreaba la victoria

Morelia, Michoacán.- ‘Del plato a la boca, se cae la sopa’, así de ésa forma fue el resultado que registró el América que ya se frotaba las manos con la segunda victoria del Clausura 2018, pero Víctor Guzmán se encargó de callar al Estadio Azteca al firmar el agónico 2-2 de alarido que le sabe a oro a los Tuzos, que estuvieron dos veces abajo en el marcador.

Los dirigidos Migue Herrera terminaron por pagar caro sus errores y salir con un amargo empate. Apenas al minuto 2’ se registró un penal por una falta sobre Martín, sin embargo, Oribe Peralta terminó regalando el esférico ante la estirada de Blanco, la primera falla.

Pero minutos después a los 13’, Oribe lavó su error, tras una gran jugada de Ibarra que definió de primera intención en el límite del área para vencer a Blanco.

Pachuca se lanzó al frente y estuvo cerca del empate diez minutos después, tras un disparo al travesaño de Jara. En la siguiente jugada, Marchesín con una espectacular atajada, evitó otra clara llegada.

Tras el descanso los Tuzos igualaron 1-1, producto de un certero cabezazo de Óscar Murillo tras una mala salida del arquero Agustín Marchesín al 46’.

Pero América sacó la garra y cuando más trabado estaba el partido, apareció Uribe con un servicio desde la derecha para asistir a Henry Martín, quien con potencia venció a Blanco al 74’, para ponerse de nuevo al frente 2-1.

Con la desventaja en el marcador, los dirigidos por Diego Alonso se lanzaron con todo al frente buscando el gol del empate.
La mejor virtud de los Tuzos fue no desesperarse, pues de manera agónica y en con un remate inesperado de Víctor Guzmán al 88’, tras un servicio que la defensa no pudo despejar, llegó el empate de 2-2.

En el tiempo añadido ambos equipos tuvieron para hacer un gol más, pero fallaron en el último toque.

Con este resultado América llegó a 3 unidades y Pachuca sumó 1 punto.

AMÉRICA: Agustín Marchesín; Paul Aguilar (21’ Edson Álvarez), Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Renato Ibarra (76’ Cecilio Domínguez), Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Oribe Peralta, Darwin Quintero (61’ Joe Corona) y Henry Martín. DT Miguel Herrera.

PACHUCA: Alfonso Blanco; Oscar Murillo, Robert Herrera, Erick Aguirre (70’ Sebastián Palacios), Víctor Guzmán, Keisuke Honda, Joaquín Martínez (86’ Raúl López), Jorge Hernández, Emmanuel García, Ángelo Sagal (77’ Roberto de la Rosa) y Franco Jara. DT Diego Alonso.

Los Goles
1-0 Minuto 13’, Oribe Peralta
1-1 Minuto 46’, Óscar Murillo
2-1 Minuto 74’, Henry Martín
2-2 Minuto 88’, Víctor Guzmán