Tv Azteca SAT
Foto.Internet

Tv Azteca deberá pagar 2 mil 447 mdp al SAT, resolvió el TFJA

Ciudad de México. – El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que la televisora del Ajusco, Tv Azteca deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2 mil 447 millones 748 mil 540 pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), multas y recargos, derivado de ganancias por venta de acciones.

Ingresa a: TEPJF da revés a AMLO; desechan queja sobre revocación de mandato

Grupo Salinas, tras conocerse el fallo, anunció que continuará ante instancias superiores el proceso legal respecto a la resolución. La firma recordó que hace más de una década comenzó el litigio en tribunales, a fin de no efectuar el pago; afirmó que seguirá ejerciendo su derecho a defenderse de lo que considera “cobros erróneos y excesivos.

Grupo Salinas es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, considerado por la revista Forbes el tercer hombre más acaudalado de México.

En abril de 2016, la autoridad fiscal federal emitió un crédito fiscal a cargo de la empresa por más de 2 mil 447 millones de pesos, al haber contribuciones omitidas del ISR, actualización, recargos y multas. Sin embargo, la defensa legal de la televisora se amparó contra la decisión del SAT.

El fallo dado a conocer, no es el único que afrontan las empresas de Grupo Salinas ante tribunales en el país; frente a resoluciones adversas, en innumerables ocasiones ha anunciado la intención de recurrir a tribunales internacionales.

A inicio del año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Grupo Elektra, de Salinas Pliego, debía pagar 2 mil 636 millones de pesos al SAT por un adeudo que data de hace 15 años, a raíz de un ejercicio fiscal de 2010.

Cabe señalar que en más de una ocasión el empresario Ricardo Salinas Pliego ha comentado que él, es de los que mas impuestos a pagado en México por sus negocios y que las acusaciones de omisión son falsas.

Con información de La Jornada

Ingresa a: Remueven a fiscales de Personas Desaparecidas de NL por caso Debanhi