Uber buscará ofrecer taxis voladores

Estados Unidos.-La compañía Uber señaló que está en pruebas para iniciar un servicio de taxi aéreo en 2020.

Directivos de la empresa que ofrece servicios de transporte mediante el uso de una aplicación para teléfonos inteligentes, señalaron que empezarán a realizar pruebas para dar servicio aéreo para cuatro pasajeros y a una velocidad de 322 kilómetros, el cual iniciaría en 2020 en la ciudad de Los Ángeles.

A pesar de enfrentar batallas legales en varias partes del mundo con reguladores del transporte de las ciudades, representantes de Uber indican que la compañía busca acelerar el desarrollo de una nueva industria de taxis aéreos urbanos y eléctricos.

Jeff Holden, el director de productos de Uber dijo que que los clientes podrían utilizar sus teléfonos inteligente de una forma similar a las alternativas terrestres para este nuevo servicio.

El proyecto de la empresa es que para 2023 ya se haya introducido este nuevo servicio dentro de las ciudades, por lo que trabajan con los reguladores de la aviación en Estados Unidos y Europa para conseguir los permisos necesarios.

De momento Uber acordó con la NASA para desarrollar un programa computacional para gestionar rutas de “taxis voladores”.