UBER no es solución al problema del transporte en Michoacán: Xochitl Ruiz

La diputada indicó que existe en la entidad un servicio de taxi con las características que presume Uber

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-“En michoacán, ya existe el servicio de taxi con las características que presume Uber, pero con la diferencia, que está siendo operada por michoacanos, crea fuentes de empleo y da sustento a familias michoacanas”.

Así lo expresó la diputada Xochitl Ruiz González, quien agregó; “se requiere que el gobierno haga su trabajo, que se actualice, de certeza, seguridad, calidad y prontitud al servicio que se le da al usuario. Eso es lo que se ocupa no la entrada de más empresas trasnacionales” subrayó.

Es falso que se abra la libre competencia, que la empresa esté blindada a la inseguridad, además Uber no se vería obligado a cumplir con todos los requisitos que se exige a los otros inscriptos en el sistema. Subrayó.

“Se dice que es una empresa que ofrece confiabilidad y disponibilidad, ¿de quien?, ¿de choferes no capacitados para hacerlo, contratados al vapor, quien los regula?, ya se tubo una experiencia de secuestro y no transparentaron la información, mucho ojo”. Advirtió.

Morelia y Michoacán insistió, ya cuenta con organizaciones adherida a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que desde hace meses opera con app “Taxi Tour” mediante la app de Taxi amigo hasta la fecha no se ha registrado ni una queja, subrayó.

Explicó que Taxi Amigo es una aplicación que permite a los usuarios de servicio público de taxis, solicitar un servicio con un solo click desde la ubicación en la que se encuentre. En contraparte, los operadores de taxi están conectados a la aplicación y están disponibles para recibir solicitudes de viaje, traslado de personas o bien para proveer productos o paquetes, de un destino a otro, “claro todo dentro del marco legal”. Afirmó.

Ruiz González expresó que en la CNOP estamos orgullosos de nuestros transportistas que día a día buscan mejorar su servicio, como “Taxi Tour”.

En estas organizaciones de transportistas se cuenta con choferes capacitados, seguro de viajero, estableciendo tiempo de llegada, entrega y operando las 24 horas monitoreados por GPS, para mayor tranquilidad del o los usuarios.

Se trata -dijo- la también dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de que se vigile y que se realicen constantes sondeos del transporte para verificar el buen uso de las unidades.

Estaríamos lucidos, -señaló la legisladora y líder cenopista- si aun con los problemas de desempleo, falta de oportunidades, inseguridad y credibilidad en las instituciones todavía le sumaramos la entrada de Uber, empresa estadounidense creada para deshacerse del servicio público formal.

Finalmente Xochitl Ruiz, hizo un enérgico pero respetuoso exhorto al ejecutivo estatal Silvano Aureoles Conejo, para que honre lo pronunciado en su discurso de apoyo a los michoacanos. También llamó a las autoridades encargadas de la regulación del transporte, para que se pongan a trabajar con creatividad y empeño, pues de lo contrario sentenció “mejor que empaquen y se muden a otra parte”, concluyó.