Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Con sufrimiento y susto incluido Monarcas Morelia después de seis partidos se reencontró con el triunfo, tras vencer 2-1 en calidad de visitante a Pumas de la UNAM en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2017 que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El equipo dirigido por Roberto Hernández que por fin sacudió su once inicial, le dio resultado, al conquistar con cierta angustia tres valiosos puntos que les saben a oro y que le quitan presión por el mal inicio.

Por su parte Pumas, evidenció su mal momento al registrar un segundo descalabro consecutivo que deja muy mal parado a su técnico Juan Francisco Palencia que vive una fuerte presión, ya que el equipo no tiene un buen funcionamiento y ha venido a menos.

De hecho la afición que apoyó en su casa a los universitarios se metió fuerte con su técnico: “Fuera Palencia, fuera Palencia, fuera Palencia”, luego del mal paso de los Pumas que parece que se le acaba el plazo.

Hernández sorprende con cuatro cambios de inicio

Foto: Internet

Pero desde el arranque del partido, Roberto Hernández sorprendió a todos, al realizar cuatro cambios en el once inicial en comparación al partido anterior ante Pachuca en gran virtud.

El técnico mantuvo su idea futbolística con el acostumbrado 4-4-2 con Sosa en la portería, mientras que en la banda derecha apareció el primer ajuste Carlos Guzmán por Enrique Pérez- además de Gabriel Achiller, quien estuvo en la central con Gerardo Rodríguez en lugar de Emmanuel Loeschbor, así como la aparición de Sebastián Vegas por la izquierda. En medio campo como medio escudo Mario Osuna, mientras que como volantes mixtos aparecieron Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, mientras que volanteando por izquierda mandó a Rodolfo Vilchis y por derecha a Gastón Lezcano y adelante como media punta a Raúl Ruidíaz.

En tanto que por Pumas mantuvo el once que venía jugando con seis jugadores de cantera y con cuatro extranjeros y en el que solamente existe un delantero tan dominante como es el chileno Nicolás Castillo.

Pero en la primera parte el cuadro michoacano ya se había visto sorprendido a los 26’ minutos con un gol que fue bien anulado tras un fuera de lugar de Nicolás Castillo. Antes a los 14’ minutos González estuvo cerca de vencer a Sosa con cabezazo que pasó cerca en lo mejor de la primera parte.

En la segunda mitad Monarcas Morelia aclaró su destino en una jugada en la que Osuna robó la pelota en medio campo y la cedió a Millar, quien con gran triangulación a Valdés que con gran pase a profundidad, le pone la pelota a Raúl Ruidíaz, quien ingresa al área, se quita su marca y en el mano a mano con Saldívar se lo deja atrás con un amague y con gran definición marca el 1-0 a los 49 minutos en buena acción futbolera.

“Fuera Palencia… fuera Palencia…”

Foto: Internet

Pero Pumas herido en su orgullo reaccionó pronto y empató 1-1 a los 55’ de acción tras una rápida escapada por la banda izquierda del canterano Figueroa, quien sobre la marcha mandó centro al segundo poste en donde apareció el chileno Nicolás Castillo para marcar el empate de cabeza, quien marcó el quinto de los seis goles que lleva Pumas en el torneo.


Morelia sin bajar la guardia encontró el definitivo 2-1 en una jugada personal del lateral chileno Sebastián Vegas, quien corrió con la pelota desde media cancha, le dieron el espacio y desde fuera del pico del área soltó fuerte bombazo letal de zurda y por abajo para vencer a Saldívar.


Cerca del final hubo una jugada polémica en la que Carlos Guzmán se barrió en el área y la pelota le pegó en la mano, pero el central no quiso marcar el penal a favor de los universitarios.

Pumas buscó el empate, pero les faltó determinación e idea ofensiva para lograrlo, además de que su publicó se metió con su técnico al gritar: “Fuera Palencia, fuera Palencia…”

Con este resultado Morelia suma 6 puntos que le dan respiro a su técnico y Pumas se queda también con 6 unidades.

Para la jornada 7, Morelia recibe el sábado al América; mientras que Pumas visita el domingo a Veracruz.