Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Luego del sismo de la tarde de este martes, que tuvo una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, y en donde los daños fueron mayores principalmente en el Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se habilitó nuevamente como centro de acopio para víveres y artículos diversos, en apoyo solidario a la población damnificada.

Dicho centro de acopio será en el Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC), ubicado en la Avenida Francisco J. Múgica, Ciudad Universitaria, a un costado del Edificio de Rectoría, y se abrirá a partir de mañana miércoles 20 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Es recomendable llevar, Agua embotellada, alimentos empacados o envasados en buen estado y que no requieran refrigeración para su conservación (atún, lentejas, frijoles, arroz, sopa de pasta, sardinas, galletas, aceite, azúcar, avena, leche en polvo, etc), cobertores y colchonetas, ropa en buen estado, material de curación como gasas y vendas, así como analgésicos y desinflamatorios, productos de limpieza y artículos de higiene personal (jabón, pasta dental, biberones, papel sanitario, toallas femeninas, pañales, cloro, cubetas, escobas, cepillos, etc), platos y cubiertos desechables.

Recordar que el CIAC también se habilitó como centro de acopio para los damnificados del sismo acontecido el pasado 7 de septiembre y que afectó principalmente a la población de los estados de Oaxaca y Chiapas, camión que víveres y demás ayuda que salió apenas el viernes pasado hacia estos dos estados.

Leer más: Abre UMSNH centro de acopio para damnificados

Hasta el momento ya se reportan más de 30 edificios colapsadoa en los estados con mayor afectación, y se habla de alrededor de 100 muertos, entre adultos y niños.

En Michoacán no se reportaron daños mayores, únicamente el susto de algunos ciudadanos, sin embargo no se han reportado afectaciones de consideración.