UMSNH incrementará 75 por ciento su cobertura

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) incrementará su cobertura en un 75 por ciento al interior de estado y se espera que en un periodo de cinco años se llegue a casi seis mil estudiantes bajo el sistema de educación a distancia.

Lo anterior lo dio a conocer, el rector de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, Medardo Serna González, en el marco de la firma de convenio de colaboración para la instalación de nodos de educación a distancia entre los ayuntamientos de Ario de Rosales, La Piedad, Zacapu y la Universidad Michoacana.

Serna González recordó que actualmente la Casa de Hidalgo tiene una matrícula de 3 mil 150 estudiantes bajo la modalidad de educación a distancia y sistema abierto.

El rector celebró la firma de convenio con los municipios y reconoció el apoyo del gobierno estatal, lo que permitirá que la entidad incremente su cobertura en educación superior, ya que actualmente se encuentra 10 puntos por debajo de la media nacional que es del 34 por ciento.

Con esta firma de convenio, que preside el gobernador Silvano Aureoles, se concretan ya cuatro nuevos nodos de educación a distancia y aun están pendientes los nodos que se piensan crear para dar cobertura a la región de Tierra Caliente en Lázaro Cárdenas y Aquila.