Foto: FranciscoRamírez

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se convirtió en la primera institución de educación pública en el estado en recibir la una donación de obra de dos mil 920 libros por parte de la editorial Miguel Ángel Porrúa.

El evento en el que también se realizó la conferencia “Hacia una definición de cultura”, tuvo como sede la Biblioteca Central Universitaria, lugar en el que estuvo presente el rector de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, Medardo Serna González.

“Es una colección principalmente del área de Ciencias Sociales, y se van a poder consultar, algunos (estudiantes y académicos) los podrán usar como antología. Una editorial importante en el país está siendo solidaria con nuestra universidad y lo agradecemos”.

Agregó: “En Michoacán creo que debe de ser la primera universidad pública (UMSNH), tenemos, es importante mencionar que estos libros ya están dados de alta y registrados en patrimonio, y se están entregando a la Biblioteca Central, que a su vez lo destinará a dos o tres grandes bibliotecas, seguramente la de Derecho va hacer una de ellas, Historia, Filosofía principalmente, y la Facultad de Letras creo que son las cuatro dependencias académicas donde van a estar”.

Por su parte Miguel Ángel Porrúa señaló a Contramuro respecto al tema: “Es una donación de todo el fondo cultural que se encuentra ahorita circulando y es un fondo que ha sido publicado a lo largo de 38 años. Lo mismo hay economía, historia, literatura, arte,  lo que no se donó fue ciencias duras, o sea, no tenemos nada de química, nada de física”.

Concluyó: “Esta es la primera vez que hacemos en Michoacán este tipo de donación, para nosotros es un privilegio que todo nuestro fondo editorial se conozca al interior de la república y que esté en manos de los muchachos. Ya hemos hecho donaciones en Campeche, Hidalgo, entre otras, y a Michoacán sí tenemos pensado seguir haciendo este tipo eventos, solo es cosa que se nos acerquen y serán bien recibidos”.