Un cuento para el regreso a clases
Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Niños, padres y hasta abuelos, disfrutaron de varios cuentos en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, donde Miryam Domínguez fue la anfitriona en el lunes de Cuentacuentos que ofrece el Centro Cultural UNAM.

Desde muy temprano varios niños acompañados por sus padres y abuelos, llegaron como cada lunes para escuchar los cuentos que se les ofrece, esta vez, un bello paisaje los esperaba.

El primer cuento, se acompañó de un sombrero y un portafolio, el personaje principal fue el profesor Mambrú, quién les recordó a los jóvenes asistentes, su regreso a clases, este divertido maestro, les enseñaba algo más que matemáticas y ciencias, les recordaba lo divertido que puede ser el aprender en la escuela.

La cuentacuentos, utilizó diferentes movimientos para cautivar y lograr la atención de los más pequeños, quienes sorprendidos, prestaban atención a cada expresión de aquel profesor.

Para el siguiente cuento, Domínguez, solicitó el apoyo de los niños, mismos que con pena se situaron al frente, mientras la cuentacuentos les daba las indicaciones de cuáles serían sus papeles en esta narración.

Durante diez minutos, aquellos pequeños, se convirtieron en animales y objetos, que ayudaron a la princesa de Trujillo a encontrar su anillo perdido.

Al finalizar su intervención Miryam, agradeció y felicitó a los padres, por fomentar en sus hijos, la tradición de los cuentacuentos y acerca a la literatura a estos jóvenes, volviéndolos así, lectores asiduos.

Todos los lunes del mes de abril, se estará presentando Miryam Domínguez en el Centro Cultural UNAM en punto de las 17:30 horas, quién se encargará de trasladar a otros mundos a los niños y adultos que asistan.