Un eliminado Morelia tratará de sumar en el Volcán

Un eliminado Morelia tratará de sumar en el Volcán

Tigres, a mantener aspiraciones por el liderato 

Nuevo León.- Los Tigres de la UANL recibe este sábado a Morelia en la Jornada 15 del Clausura 2019, con el firme objetivo de pelearle el liderato del torneo a León, ahora que ambos ya amarraron la clasificación a la Liguilla.

Foto: @LIGABancomerMX

El conjunto de la UANL tiene 32 puntos, está a tres de los esmeraldas, equipo que juega este sábado a las 17:000 horas y de perder contra Atlas, combinado con una victoria de los auriazules, empatarían en 35 unidades, aunque las posiciones no cambiarían por diferencia de goles.

Además, el sumar de tres este fin de semana, los dirigidos por Ricardo Ferretti aseguran al menos el tercer lugar a falta de seis puntos por disputar, dependiendo del resultado de Rayados que juega este viernes contra Veracruz y tiene una diferencia de seis unidades con los felinos, pero todavía podría superarlos por diferencia de goles, pues tienen +13 y el rival de patio +16.

Captura de pantalla LIGA MX

La buena noticia para los regios, es que André-Pierre Gignac ya regresaría a la convocatoria luego de estar fuera de las canchas desde el 2 de marzo por una distensión de ligamento en la rodilla derecha, aunque todo parece indicar que iría de suplente luego de lo que planteó Tuca este jueves en el interescuadras.

Enfrente está Morelia, que no gana en el Volcán desde el Apertura 2013, desde entonces suma tres derrotas y un empate, y en torneos cortos solo tiene cuatro victorias en este recinto en 23 juegos disputados.

Monarcas ya no tiene aspiraciones en el certamen, llega a este partido ya eliminado. Está en el lugar 16 con apenas 11 puntos y solo puede pensar en mejorar la posición en la tabla, aunque está a cuatro puntos de Chivas, que ocupa el siguiente escalón.