un mdp a pacientes con Covid

Un mdp a pacientes con Covid cobra hospital privado de Morelia

Un mdp a pacientes con Covid cobra el hospital privado «StarMédica» de Morelia

Morelia, Michoacán.- De hasta un millón de pesos a pacientes con Covid cobra un hospital privado de Morelia, de acuerdo a una imagen que circula en redes sociales.

En el letrero que se ve está pegado sobre una de las puertas de cristal de la cadena de hospitales “StarMédica”, se alcanza a leer:

“Se debe solicitar anticipo $1’000,000 (Un millón de pesos) para cualquier paciente COVID o Sospechoso COVID sin importar la edad que desde su ingreso en el …ADE y/o Urgencias y requiera los servicios de TERAPIA INTENSIVA O TERAPIA INTERMEDIA y/o se encuentre muy grave y se estime que será un paciente de larga estancia”.

Letrero del Hospital Privado StarMédica de Morelia

Según la publicación en redes sociales, el anuncio se encuentra pegado en una de las puertas del hospital StarMédica de Morelia, Michoacán, sin que se haya confirmado tal información.

La usuaria de Facebook Iza G. publicó en su Fanpage de la citada red social:

«Esto es en Hospital Star Médica Morelia. Cuando lo vi, opté por tres kilos de limón, y miel de abeja».

Iza G., Usuaria de Facebook

Ingresa a: Iván Pérez Negrón Ruiz propone eliminar fideicomiso para niños con cáncer

Lo que se ha investigado por esta casa editorial, es que los precios de la atención en hospitales privados para pacientes Covid, sí supera los 400 mil pesos de acuerdo a la gravedad de la enfermedad y los días que requiera estar hospitalizado.

En tanto, las pruebas RT-PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real), que son las recomendadas por el sector salud para determinar un diagnóstico efectivo de Covid-19, oscilan entre los 950 y los 3 mil pesos en laboratorios y hospitales privados.

Por otro lado, las pruebas “test” de sangre para diagnóstico de Covid, van desde los 140 pesos y hasta los mil 800. Estas se pueden encontrar en laboratorios privados, algunos puntos de venta como farmacias y otro tipo de negocios (que se anuncian por radio) y hospitales.

Ingresa a: Documentos evidencian que Iván Pérez Negrón sí propuso eliminar Fondo de Salud

En el sector salud público, las pruebas son limitadas a pacientes que prácticamente tengan cierta gravedad en sus síntomas, ya que justifican “son escasas”; por otro lado, la hospitalización en nosocomios públicos va a la baja y hasta el último corte se reportó una ocupación del 26.67 por ciento en camas generales y del 17.09 en camas con ventilador.