Connect with us

Destacadas

Una mujer será líder del magisterio en Oaxaca

Published

on

Una mujer será líder del magisterio en Oaxaca

En Oaxaca la Sección 22 de la CNTE eligió a una mujer como dirigente estatal por primera vez; el magisterio oaxaqueño informó que la profesora obtuvo 444 votos

En sus 42 años de vigencia, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrá en la dirigencia a la profesora Yenny Aracely Pérez Martínez, como secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional, sustituyendo a Eloy López Hernández al frente del movimiento en Oaxaca por seis años.

Captura de pantalla

El magisterio oaxaqueño informó que la profesora Yenny Araceli Pérez Martínez fue propuesta por la región de los Valles Centrales y quien ganó todas las rondas de votación de este domingo, esto, tras cuatro días de precongreso estatal.

Pérez Martínez pertenece a la delegación D-I-211 del sector estatal la cual obtuvo 444 votos contra 369 para la representante de la región del Istmo.

La elección se concretó ante el rechazo de las bases a las dirigencias encabezadas por hombres, indicó el magisterio oaxaqueño.

“En particular a la dirigencia que encabezó Eloy López, porque han sido sinónimo de corrupción y entreguismo hacia los gobiernos”, señaló.

“La participación de las mujeres es cada vez más comprometida con el movimiento social y en la vida política. El mensaje al poder gubernamental nacional y estatal, que tendrá que enfrentar a un movimiento fuerte y con gran consenso de bases y que tiene como dirigente a una mujer”, informó.

Ingresa a: Andrés Guardado es baja con el Tri; no jugará contra Arabia

Advertisement

La elección se llevó a cabo en el auditorio “Profesor Enedino Jiménez Jiménez” en el barrio del Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca.

Se desconocen los perfiles que acompañarán a la nueva dirigente, los cuáles serán dados a conocer posteriormente.