Unen esfuerzos contra Ricardo Anaya

El Consenso Ciudadano por Querétaro presentó una denuncia contra el líder del PAN

Foto archivo: Internet

Querétaro.- Integrantes del Consenso Ciudadano por Querétaro presentó el miércoles pasado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado para que sea investigada la procedencia de al menos 33 propiedades del líder del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

El documento señala que la imposibilidad de que derivado de los ingresos que percibe Anaya Cortés haya conseguido la solvencia para adquirir diversos inmuebles en Querétaro.

En uno de los fragmentos de la denuncia se establece que previo a ingresar al gobierno estatal, Ricardo Anya sólo tenía seis propiedades, adquiridas entre 1992 y 2002, la cuales valían más de 21 millones de pesos de acuerdo con los documentos del Registro Público de Propiedad y Comercio de Querétaro.

Pero que tras su enlace matrimonial con Carolina Martínez y su nombramiento como secretario particular y posteriormente titular de Desarrollo Humano, en conjunto familiar aumentó a 33 propiedades.

Además, señala que recibió ayuda del exmandatario para comprar tierras a costos bajos y revenderalas en millones.

Una de las propiedades que se destaca en el documento,está una nava industrial de más de 15 mil metros cuadrados con un valor aproximado de 53.7 millones de pesos.

Los integrantes del Consenso Ciudadano exigen a la Fiscalía que sea esclarezcan 33 propiedades del líder Ricardo Anaya.