Unidad de los mexicanos; indispensable para el desarrollo de México
Foto: Alejandro Garcìa/Contramuro

Morelia, Michoacàn.- El legado de José María Morelos y Pavón sigue vigente, su convocatoria a la unidad de los mexicanos cobra actualidad en este momento en que se requieren los acuerdos, las coincidencias y la conjunción de esfuerzos, elementos indispensables para lograr el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de los mexicanos, aseguró Medardo Mendez Alfaro, orador oficial de la ceremonia cívica del XXIV Cabalgata Morelos 2018.

Medardo Mendez indicó que más allá de las diferencias ideológicas, políticas y partidarias, están los intereses superiores de la sociedad a la que todos nos debemos, sean dirigentes, líderes sociales o ciudadanos en pleno uso de sus derechos.

“Unidad y rumbo en torno a un proyecto común, esa es la premisa para que funcionemos como sociedad y gobierno, el diálogo, el entendimiento, la madurez y sensibilidad de los gobernantes son indispensables y determinantes para avanzar en la pluralidad y transparencia, desterrando la corrupción y la impunidad que tanto nos han lastimado en los últimos tiempos”, añadió.

El orador oficial destacó que no puede haber un buen gobierno si no le rinden buenas cuentas a la sociedad, si no se suman y trabajan unidos en un ambiente de respeto y dignidad.

Foto: Alejandro Garcìa/Contramuro

Mendez Alfaro instó a la ciudadanía y gobierno a seguir el notable ejemplo del “padre de la patria”, los llamó a honrar su memoria y perpetuar su pensamiento, a actuar todos con una actitud abierta y constructiva para lograr un país, y una entidad con mayor desarrollo económico, social y cultural.

“Ese debe ser el compromiso de todos nosotros, la nación y todos los mexicanos tenemos una deuda impagable con don José Maria Morelos, el más puro y noble héroe de la independencia”, finalizó.

Es importante destacar que mientras este, daba su discurso como orador oficial, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, no le prestó atención, pues todo el tiempo estuvo revisando su celular, como si poco o nada le importara dicho evento.