Unidades médicas municipales brindan terapias a recuperados de Covid

Unidades médicas municipales brindan terapias a recuperados de Covid

Unidades médicas municipales brindan terapias a recuperados de Covid-19 de forma gratuita

Morelia, Michoacán.- Luego que en la capital michoacana, existen muchos espacios que ofertan terapias para pacientes recuperados de COVID-19 a costos tanto altos como económicos, las unidades medicas del Ayuntamiento dan este tipo de servicios gratuitamente, señaló la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán.

La funcionaria municipal explicó en entrevista para Contramuro, que este tipo de acciones se están poniendo en práctica desde los últimos meses del año pasado, esto debido a la gran cantidad de personas que han resultado afectadas por el virus.

Díaz Durán puntualizó que debido a que la capacidad pulmonar es la condición que más afecta el patógeno, las acciones van encaminadas principalmente a ejercicios de respiración, así como a una alimentación balanceada para recuperar las defensas que se pierden durante el preciso de la enfermedad.

Asimismo informó que lamentable, la mayoría de los morelianos no acuden a solicitar este tipo de servicios, debido a que la mayoría sólo se resguarda en sus hogares tras este padecimiento, por lo que invitó a los ciudadanos a visitar las 39 Unidades medicas del ayuntamiento, distribuidas en el municipio.

Ingresa a: Morelia con más de 11 mil contagios Covid

Indicó que hasta el momento, solamente los empleados de la administración municipal, se han acercado a solicitar este tipo de ayuda, enfatizando que muchos de ellos han avanzado de manera positiva en estos padecimientos.

Cabe mencionar que dichas unidades médicas se encuentran en zonas como Iratzio, Asiento de Piedra, Tacícuaro, Primo Tapia, Ricardo Flores Magón, entre otras, por lo que los ciudadanos pueden acudir a estos lugares, para solicitar sin ningún costo, este tipo de servicio.

Hasta 800 pesos por terapias post COVID-19 en Morelia

Después que en octubre del año pasado, fuese diagnosticado con el virus, Fernando Morelos busco incansablemente las terapias post COVID-19 en la capital michoacana debido a que su calidad de vida, sobretodo pulmonar, había bajado de manera drástica.

Indicó para este medio, que a las afueras del IMSS Camelinas, encontró varios letreros en dónde se ofertaban dicho servicio, llamando de forma constante a los números y encontrándose con la situación que cobraban hasta 800 pesos por consulta, generando que optara por investigar en internet, métodos efectivos, esto debido a que no podía pagar dicha cantidad.

«Hablé a varios números, me decían 400 pesos la mayoría y encontré uno de 800, evidentemente no podía pagar esas cantidades, ya que la empresa en la que trabajaba cerró sus puertas y me quedé sin ingresos, tuve que buscar en internet métodos, porque llegó un momento que caminar a la sala, me agitaba muchísimo», comentó.

Asimismo detalló que gracias a esos métodos, ha podido ir evolucionando poco a poco y en estos momentos, se encuentra un poco mejor, destacando que ahora se cansa menos y puede caminar sin fatigas.

Las secuelas después del COVID-19 según investigadores

De acuerdo a Investigadores de la LMU Klinikum, perteneciente a la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, Alemania, se determinó que entre las secuelas que deja el COVID-19 en las personas, se encuentran síntomas como La disnea de esfuerzo o «falta de aire», la fatiga y la disminución del sentido del gusto y el olfato, siendo éstos los síntomas individuales más comunes.

Ingresa a: Michoacán arranca marzo en semáforo amarillo

También se determinó que en algunos casos genera secuelas en el sistema cardiovascular presentando en algunos casos inflamación del músculo cardiaco, así como depresión, ansiedad y trastornos por estrés postraumático, los médicos sugieren acudir a una clínica o con un especialista para atender cualquier síntoma después de haber contraído el patógeno.