Foto: Rubén Herrera/Archivo

Morelia, Michoacán.- La Universidad Montrer de Morelia garantizará una inversión superior a los 100 mil pesos para rehabilitar la duela y otros espacios del Auditorio Municipal de la capital michoacana en una ‘manita de gato’ que no se realiza por parte de ningún ayuntamiento de Morelia desde hace 15 años.

A cambio del apoyo para rehabilitación del espacio deportivo que pertenece administrativamente al Ayuntamiento de Morelia será su sede para los juegos de local en la Liga de Básquetbol Estudiantil ABE.

Fue a través de una firma de convenio entre los representantes de la Universidad Montrer y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) -organismo que opera el Auditorio Municipal de Morelia- que se estableció el compromiso que vendrá a beneficiar a más de 3 mil basquetbolistas y voleibolistas de todas las ciudades de la capital michoacana.

Noé González Gómez, Rector de la Universidad Montrer, aseguró que la universidad realizará una inversión superior a los 100 mil pesos para rehabilitar la duela del Auditorio Municipal, tarea que no se han hecho durante poco más de 15 años las diversas administraciones del Ayuntamiento de Morelia, además de pintura para el barandal perimetral, la estructura de los tableros y el vestidor del equipo local, así como del delineado de la cancha de acuerdo a las medidas oficiales.

Foto: Rubén Herrera/Archivo

En tanto que el IMDE facilitará dicho espacio deportivo para que las Panteras Montrer lo utilicen como su hogar dentro de su próxima participación en la Liga de Basquetbol Estudiantil ABE.

Además el IMDE se comprometió a facilitar sus espacios deportivos para que los equipos de básquetbol, voleibol, futbol soccer y futbol rápido puedan desempeñar sus prácticas, además de un descuento del 35 por ciento a la mensualidad por el uso de la alberca del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, beneficio aplicable a todos sus estudiantes así como personal docente y administrativo.

El convenio fue firmado por Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y por Noé González Gómez, Rector de la Universidad Montrer.