Connect with us

Destacadas

Urge Bedolla a Consejo de Artesanías fortalecer la promoción y venta

Published

on

Urge Bedolla a Consejo de Artesanías fortalecer la promoción y venta

El gobernador urgió al Consejo Estatal de Artesanías a fortalecer la promoción y venta de las piezas michoacanas

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, urgió al Consejo Estatal de Artesanías, a fortalecer la promoción y venta de las piezas michoacanas, al destacar que todas las ramas y regiones tienen calidad y prestigio.

“Necesitamos ponernos a trabajar, que no que deben protocolo solamente, pero es necesario que estén dispuestos. La calidad de las artesanías no está en duda, todas las ramas tienen prestigio; sin embargo, es necesario que la artesanía llegue al consumidor”

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Y al descartar que se debe hacer lo propio en el mercado interno, instruyó el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, a revisar la Ley de Turismo y de Artesanías, ya que recordó, hubo una modificación en la legislatura anterior.

“Hubo una modificación en la legislatura anterior, donde se señala que los empresarios del sector turístico, hoteles, restaurantes (…), deben contar dentro de sus elementos de servicios, con alfarería de la región y otras artesanías, hay que buscar que se cumpla con esta Ley”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Ramírez Bedolla, expuso que en la antesala de la Noche de Muertos y los festivales del segundo semestre del año, se ha venido incrementando la ocupación hotelera en 2022, por lo que urgió a “aprovechar” todas estas oportunidades que se tienen, para la promoción artesanal de Michoacán.

Ingresa a: Bedolla reitera trabajo en alianza y equipo por el desarrollo estatal

Y al recordar que la instalación del Consejo Estatal de Artesanía, existía en la Ley pero no se había concretado, refirió que será necesario que trabajen todos quienes lo integran y no solo los funcionarios estatales y “el gobierno”.

Hay que destacar que este Consejo está integrado por distintos funcionarios estatales y representantes artesanos de cada una de las 7 regiones de Michoacán, que concentran las 15 ramas artesanales con las que cuenta la entidad.