Urgente garantizar la seguridad e integridad de las personas que desempeñan la labor periodística
Antonio Carreño Sosa, diputado de Michoacán de Movimiento Ciudadano. Foto: Contramuro

El legislador Antonio Carreño Sosa calificó como urgente garantizar la seguridad e integridad de las personas que desempeñan la labor periodística.

Morelia, Michoacán.- Como urgente calificó el diputado de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, el garantizar la seguridad e integridad de las personas que desempeñan la labor periodística.

Lo anterior al aludir en Sesión Legislativa, la desaparición el día de ayer, de la periodista veracruzana, Roxana Guzmán, quien “fue sustraída de su domicilio de una manera cobarde, atroz y, lamentablemente, cada vez más común en nuestro país”.

Refirió que según cifras de la organización Artículo 19, de 2018 a la fecha, más de 47 periodistas han sido asesinados en el país.

“Se trata de un atentado no solamente contra la libertad de expresión, sino contra la sociedad entera. Cuando se busca callar la verdad, cuando no se busca transparentar lo que sucede en nuestro país, quienes sufren no son solo los periodistas y sus familias; es todo el país. Porque mientras nos sigan callando, mientras nos sigan matando, este país no podrá seguir construyendo democracia ni alcanzar la justicia”.

Debido a ello, realizó un llamado a todas las autoridades, “más allá de colores partidistas, y a todos los órganos de gobierno, para que cuidemos la labor periodística, para que atendamos las necesidades de seguridad y para que garanticemos, tanto en los hechos como en el presupuesto, la libertad de expresión y la integridad de las personas que desempeñan la labor periodística”.