El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, insta a abatir delincuentes que disparen o agredan, buscando recuperar la paz en el municipio.
Uruapan, Michoacán.- Hay que abatirlos, fue el llamado que el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, hizo a los elementos de seguridad de esa demarcación, en contra de presuntos delincuentes.
A través de una transmisión en vivo y luego del asesinato de una trabajadora del ayuntamiento de Uruapan, ocurrido esta mañana, Manzo Rodríguez, hizo un enfático llamado a sus elementos de seguridad:
“Si se dan a la fuga y desde luego ven que están disparando, hay que abatirlos; si ven que están agrediendo a la ciudadanía, hay que abatirlos; no hay que tener ninguna consideración con esos ‘tecatos’ y esas lacras de la sociedad”.
Manzo Rodríguez, reconoció que lo expresado no será bien recibido por muchos, además, que el riesgo que corren los elementos de seguridad es “importante”, pero precisó que “vale la pena enfrentarlos”, al señalar que la de Uruapan, ya es una lucha social para recuperar la paz en el municipio.
¿Levantamiento en armas?
En ese tenor, el alcalde destacó que “al enemigo lo tenemos en casa” y refrendó un llamado a las instancias de seguridad federal y estatal, para que apoyen a ese municipio en el combate a la delincuencia.
Sin embargo, también expresó la necesidad de “limpiar el municipio y sus comunidades”, de la delincuencia organizada:
“No queremos llegar al límite de hacer un levantamiento armado o social en Uruapan, porque eso terminaría afectando gravemente la economía, los derechos, el transporte, el libre tránsito (…) Muchas cosas se verían afectadas a pesar de la grave situación en la que estamos”.
Y durante el mismo mensaje, hizo un llamado también a los presidentes municipales para que “rompan el pacto” y no acepten apoyos económicos y/o financiamiento de parte de la delincuencia organizada.
Que el gobierno federal se decida a combatir a los delincuentes, que los presidentes municipales rompan sus pactos con el crimen organizado y de complicidad, que no sigan aceptando financiamiento en las campañas políticas para llegar al poder.
“Y vuelvo a repetir a los compañeros de seguridad pública que no tengan ninguna consideración contra ningún delincuente que vean disparando. Si los agreden defiéndanse y hay que bloquearlos completamente, si hay una persecución no hay que tener ninguna consideración, hay que detenerlos a como dé lugar”.