Uruguay de forma agónica vence a Egipto
Foto: Internet/Fifa

Rusia.-La “garra charrúa” de Uruguay con sufrimiento en todo el partido y con agónico 1-0 marcado en los últimos minutos doblegó 1-0 a Egipto en duelo correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se celebró en el Ekaterinburg Arena de Ekaterinburgo.

El héroe de Egipto Mohamed Salah fue el gran ausente en el once inicial, pese a que todos lo daban por sentado, el astro del Liverpool no logró recuperarse de la lesión que le provocó á en el once titular de Héctor Cúper.

Los sudamericanos fueron dueños del balón y de las acciones, pero su figura del Barcelona, Luis Suárez tuvo dos claras que perdonó, también Cavanni soltó metralla, pero sobresalió el guardameta Mohamed Elshenawy que defendió su marco hasta con los dientes.

Pero cerca del final, luego de la enorme metralla y el duro acoso durante 89’ minutos por fin llegó el gol para Uruguay en una jugada de táctica fija. Carlos Sánchez cobró una falta desde la pradera izquierda, mandó centró al área que remató en con la cabeza el defensor del Atlético de Madrid José María Giménez para así finalmente doblegar a Elshenawy.

Desde el silbatazo inicial, Uruguay se adueñó de la pelota y de las acciones, mientras que Egipto se echó atrás y al contragolpe buscó hacer daño.

En la primera parte, Luis Suárez generó tuvo dos claras para abrir el marcador pero careció de contundencia evidenciando falta de ritmo.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió insistiendo en la portería de Egipto que se mantuvo atrás defendiéndose y sin poder llegar a la portería defendida por Muslera.

Suárez volvió a atacar en el área, pero se tardó para disparar en la más clara al 72’ en gran achique de Elshenawy.

Luego Edison Cavanni pegó al 89’ un tiro al travesaño en otra enorme llegada y parecía que no se caería el gol.

Pero al 89’ finalmente Uruguay después de tanta insistencia por fin marcó la diferencia con el 1-0. Sánchez cobró una falta a favor de Uruguay y Giménez se impuso en el salto a toda la defensa de Egipto para el agónico y definitivo, la ‘garra charrúa’ sufrió, pero finalmente conquistó su primer triunfo en el Mundial.