Uso político del Buque Cuauhtémoc: PAN exige respuestas
Coordinadora del Grupo parlamentario del PAN en el congreso de Michoacán, Diputada Teresita Herrera / Foto: Especial

A nombre del PAN Michoacán la diputada Teresita Herrera exige explicaciones por el uso político del Buque Cuauhtémoc, tras un trágico accidente que dejó dos cadetes fallecidos

Morelia, Michoacán.- El trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en la ciudad de Nueva York deja una profunda huella en el país, con el fallecimiento de dos jóvenes mexicanos, así como más de veinte personas heridas, expresó Teresita Herrera Maldonado, coordinadora de diputados del PAN en Michoacán.

Desde el Congreso del estado, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su indignación por el uso indebido del Buque con fines políticos, al ser usado como plataforma propagandística por candidatos del gobierno en el proceso electoral del Poder Judicial.

“Hoy no podemos quedarnos callados frente a lo que ha indignado a miles de mexicanos: ¿Por qué, antes del accidente, se permitió el uso político de una embarcación militar para promocionar a candidatos del gobierno en el proceso electoral del Poder Judicial? ¿Quién autorizó que simpatizantes de Morena utilizaran el Buque Cuauhtémoc para promocionar la agenda del oficialismo? ¿Quién permitió que una misión naval, de carácter educativo y diplomático, fuera utilizada como escenografía de un proyecto político?”.

Lamentó también los acontecimientos en los que perdieron la vida dos cadetes, que tenían el sueño de defender a la nación.

“A sus madres, a sus padres, a sus compañeros y amigos: no están solos. El dolor que ustedes sienten lo compartimos millones de mexicanos que sabemos que sus hijos sirvieron a México con honor, con disciplina y con amor a la patria”.

Finalmente, la diputada Tere Herrera exigió una investigación transparente y a fondo para esclarecer no solo las causas del accidente, sino también el uso indebido de las instituciones por parte de “un régimen que todo lo quiere convertir en instrumento de su propaganda es una afrenta a nuestra nación y una falta de respeto a quienes han dado la vida por México”.