Usuarios inician celebración del orgullo LGBT 2021

Usuarios inician celebración del orgullo LGBT 2021

Usuarios inician celebración del orgullo LGBT 2021 a través de redes sociales

Ciudad de México.-Usuarios inician celebración del orgullo LGBT 2021, a través de redes sociales, donde han colocado comentarios de festejo, como también de conmemoración.

Este primero de junio ha sido marcado por usuarios como el comienzo del mes del orgullo de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual, Queer y Asexual (LGBTTTIQA), por lo que en plataforma como Twitter, han compartido comentarios de celebración como también de información sobre en torno al origen del mismo.

Entre las publicaciones se encuentran aquellas que llaman a recordar que el festejo del orgullo LGBTTTIQA es también una conmemoración a las manifestaciones que se realizaron tras los actos violentos del 28 de junio de 1969, en el bar Stonewall Inn en Manhattan, donde la policía local realizó intimidaciones contra clientes homosexuales, travestis y drag queens, incluso detenciones, lo que provocó enfrentamientos contra el acoso y el exigir respeto a la diversidad.

Por ello, en junio de 1970 se realizó la una movilización para llamar a la liberación gay. Además se destaca la participación de Marsha P. Johnson una mujer trans de color dedicada al activismo, marcha que fue marcado como la primera marcha LGBT+ que posteriormente daría el origen al Mes del orgullo, que en gran parte del mundo se ha replicado para dar visibilidad a la comunidad.

Por ello, este primero de junio los usuarios han recordado el origen de la celebración del orgullo LGBT+, pero también han sumado las luchas sociales a favor de la comunidad, como lo es exigir seguridad y respeto.

A la celebración también se han sumado marcas internacionales que han expresado su respaldo, como también artistas, lo cual ha generado reacciones encontradas entre usuarios, ya que algunos señalan que empresas o artistas solo usan su «apoyo» como fin comercial.

De igual forma organizaciones como las Naciones Unidas han lanzado campañas para defeder a la comunidad, como lo es la campaña «Libres e Iguales» con la que se busca defender la igualdad de derechos, trato justo para las personas LGBT+ en todas partes, en la que marcas e influencers se suman.

Ingresa a: Descartan evento híbrido para marcha del orgullo LGBT

En lo que respecta a la celebración de la marcha del orgullo LGBT+, en México dicho acto volverá ser de manera digital, debido a la situación epidémica del Covid-19.