Foto: Internet/ Vivelohoy

En su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump ratificó la construcción del muro fronterizo y amenazó nuevamente con renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió que Estados Unidos podría retirarse del acuerdo comercial si no obtiene mejores condiciones.

Señaló que de ser electo presidente, Estados Unidos no volverá a firmar tratados de libre comercio, sino que se negociarán de manera individual con cada país de tal modo que sean convenientes para su país

“Eso incluye renegociar el NAFTA con mucho mejores condiciones para Estados Unidos, y nos saldremos de ese acuerdo si no logramos lo que queremos. Vamos a empezar a construir y hacer cosas nuevamente”, señaló.

Donald Trump prometió que reconstruirá el poder y siempre pondrá primero a Estados Unidos, para llevarlos de nuevo a la prosperidad, paz, ley y orden.

En su discurso dirigido a la Convención Nacional Republicana, Trump denunció que el estilo de vida estadounidense está bajo amenaza y ofreció que construiría un muro en la frontera “para detener la inmigración ilegal”, las bandas, la violencia y las drogas.

Trump anunció que tiene el respaldo de la Unión de Patrulleros Fronterizos; y durante la sesión de ayer fue presentado por Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa, Arizona, quien luego de asegurar en la Convención que el candidato levantará el muro, en referencia al que se construirá en la frontera con México, la audiencia lo ovacionó.

“El número de oficiales de policía muertos en la línea del deber aumentó por casi 50 por ciento en comparación con este periodo el año pasado. Casi 180 mil migrantes ilegales con historial criminal, con orden de deportación, vagan esta noche por nuestras calles para amenazar a ciudadanos pacíficos”, dijo Trump.

Acerca de la inversión de las firmas estadounidenses en otros países, el candidato dijo que habrá serias consecuencias para quienes generen empleos.

“Voy a traer de regreso nuestros empleos a Ohio y América, no dejaré que las compañías se muden a otros países y despidan a sus empleados sin consecuencias”.

Trump dijo también que realizará reformas fiscales y al sector energético de Estados Unidos para reducir costos. Asimismo, dijo que reducirá la regulación, pues les cuesta dos billones de dólares al año a los negocios cumplirla.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página