Valentina Gilabert: filtran imagen y audio de ataque

Se filtran pruebas del ataque a Valentina Gilabert. El juicio contra Aintzane, acusada de complicidad, inicia este 2 de septiembre.

El impactante caso de Valentina Gilabert sigue causando conmoción. Aunque la modelo ha perdonado a Marianne Gonzaga, identificada como su agresora, el proceso legal contra otras dos implicadas avanza, comenzando este martes 2 de septiembre con el juicio contra Aintzane.

La joven modelo, de 19 años, compartió en sus historias de Instagram que el primer proceso legal relacionado con uno de los tres involucrados en la agresión que sufrió en febrero pasado ha concluido.

“Mañana comienza el juicio de la otra menor acusada de cómplice. Deséenme suerte. Muchas gracias”, expresó Valentina.

Lo más impactante de su publicación fue una foto inédita: capturada minutos después del ataque, muestra a la modelo en una ambulancia, con el rostro ensangrentado, asistida por oxígeno, una venda en la mano —que luego tuvo que ser reconstruida— y recostada en una camilla, con los ojos cerrados.

Según la influencer Mallezaa, Valentina vestía de blanco, y las manchas oscuras visibles en la imagen son de sangre. La modelo fue apuñalada más de quince veces.

La creadora de contenido indica que el caso ha dado un giro inesperado, ya que Aintzane, amiga cercana de Marianne y Valentina, es señalada como la mente maestra del ataque.

Las versiones preliminares sugieren que Aintzane ocultó a Marianne en su departamento, engañó a Valentina asegurando que no estaría presente y no intervino durante el ataque. Incluso habría facilitado la fuga de la agresora. Aunque Marianne llevó a cabo el crimen, se sospecha que Aintzane lo planeó.

“Aintzane está enamorada de José Said, la mejor amiga de Marianne está enamorada de José que es el ex de su mejor amiga y se estaba tirando la onda con Valentina, y al parecer Aintzane le metió ideas a Marianne para que cometiera este ataque en contra de Valentina”, explicó la influencer.

A pocas horas de la audiencia, se filtraron audios donde Aintzane persuade a Valentina para ir a su departamento. En las grabaciones, Valentina dice: “No soy pend… güey”, a lo que Aintzane responde: “De qué güey, de qué me hablas”, Valentina sospecha que está con Marianne y se niega a ir.

Aintzane insiste: “Marianne se fue a la ver…”, Valentina asegura que le lavaron el cerebro, y Aintzane “jura por su vida” que no hablará más con la celebridad de internet y reafirma: “no sería así de ojete”.

Gonzaga fue liberada hace unas semanas bajo medidas condicionales, mientras que Aintzane permanece bajo custodia, según los últimos reportes.