Connect with us

Ciudad

Vallas para proteger Palacio de Gobierno un mensaje de “guerra” contra las mujeres

Published

on

Vallas proteger Palacio mujeres

Circe López, consideró que las vallas que se colocaron para proteger Palacio de Gobierno, lanzan un mensaje equivocado a las mujeres

Morelia, Michoacán.- Las vallas que fueron colocadas alrededor de Palacio de Gobierno, para proteger las paredes previo a las marchas que se realizarán el próximo 8 de Marzo, lanzan un mensaje equivocado, lamentable y de guerra contra las mujeres.

Ingresa a: Una provocación, vallas previo a marcha de 8M Michoacán: diputada

Así lo consideró Circe López Riofrío, quien es activista a favor de la mujer y además dirige la asociación “Humanas Sin Violencia”. Consultada por Contramuro, Circe López refirió que a reserva de las lonas que ya le pusieron a las vallas con mensajes sobre el feminismo, el mensaje directo es “equivocado”.

“Lo centraría en una cosa: las vallas se han utilizado para proteger en un contexto de guerra y entonces yo preguntaría: el gobierno del Estado de Michoacán que se supone se dice democrático ¿está en guerra con las mujeres?. Para que nosotras podamos cada quien desde su trinchera hacer un análisis y saber de qué se trata esa guerra”.Circe López Riofrío, Activista a favor de la mujer y dirigente de la asociación “Humanas Sin Violencia”

Circe López, abundó al señalar que el hecho de que se considere que el gobierno estatal se debe defender, además de polémica genera indignación. “Es un grave error, es poner una gran distancia (…) sabemos que el gobierno del Estado no tiene como prioridad atender a las mujeres y sus demandas, no hay un espacio para hacerlo”.

Advertisement

Y es que la activista, consideró que en la administración estatal no existe un espacio de interlocución donde se puedan “descargar” las peticiones, mensajes, proyectos y atención que requieren las mujeres, de ahí, que en marchas como la próxima del 8 de Marzo, se “descarguen” y se hagan saber las necesidades a través de pintas.

Ingresa a: Vallas generan confrontación con mujeres: Regidora