Vamos a lograr poner de pie a Acapulco AMLO
Foto. Internet

Vamos a lograr poner de pie a Acapulco aseguró el presidente al tiempo que afirmó se seguirá dando a poyo a la población afectada

Ciudad de México.-Vamos a lograr poner de pie a Acapulco, aseguró este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario señaló que tras los daños que dejó el paso del huracán “Otis” en Guerrero, se va a levantar Acapulco.

Al mismo tiempo hizo recuento de las obras que se han realizado en su administración.

“¿Qué no hicimos el Aeropuerto Felipe Ángeles en dos años? Qué no vamos a hacer el Tren Maya en cinco años? ¿Qué no vamos a poder levantar Acapulco en muy poco tiempo? ¡Claro!”.

El presidente también aseguró que para ello se tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas y servidores públicos.

“Nosotros sabemos trabajar para hacer las cosas bien y rápido, y contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y con servidores públicos civiles muy responsables (…) Eso de que hay mil 500 servidores de la Nación , y van a ser 2 mil, son de los mejores cuadros, de la gente con más mística, con más ideales.”

López Obrador anunció que este lunes personal de la Secretaría de Hacienda se reunirá con hoteleros y restauranteros para levantar el puerto lo más pronto posible.

“Hoy va también una comisión de Hacienda, del SAT, va el director de Nacional Financiera, Banobras. van a tener reunión con dueños de hoteles, restaurantes, de comercios para ayudar para que pronto se restablezca la actividad económica y pongamos de pie a Acapulco, se está trabajando bastante, bien y de manera organizada, Vamos a seguir atendiendo”.

Respecto al reporte de víctimas mortales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló en enlace telefónico, un nuevo reporte preliminar.

Ingresa a: Aumenta número de muertos en Guerrero por Huracán “Otis”; suman 43 y 36 desaparecidos

“Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas, ese es el reporte preliminar”.