Vanessa Bauche denuncia a Pascacio López como un depredador serial, avanzando en el proceso legal para obtener justicia por los abusos sufridos.
Ciudad de México.-Vanessa Bauche mantiene su postura firme en la denuncia que interpuso contra Pascacio López en 2021, acusándolo de presunta violencia verbal, psicológica y de género, además de abuso sexual, acoso laboral y difamación.
La actriz, de 52 años, compartió con TVNotas el avance del proceso legal. “Él acaba de perder”, mencionó, refiriéndose a que López agotó sus recursos legales. “Ya vamos a empezar, ahora sí, con el juicio oral. El caso ha tenido muchas falencias por parte de la propia Fiscalía”, explicó.
Bauche también comentó sobre la denuncia de su colega Sarah Nichols, quien acusó a López de violación en el set de la serie Guerra de Vecinos. “Se podría malinterpretar o dar a pensar que pudo haber corrupción en el caso de mi compañera Sarah Nichols”, añadió.
A pesar de las dificultades, Vanessa sigue esperanzada en obtener justicia.
Estuvo terrible que no lo vincularan a proceso por un delito que sí es privativo de la libertad. Ese proceso también sigue, afortunadamente. Del lado de su tío defensor, que salió a calumniarme en medios, a descalificarme, a mentir y a hacerme más daño psicoemocional y laboral. Gracias a Dios ya le gané la demanda por daño moral. Ahora vamos a entrar en la etapa de cuantificación de los daños. Avanzamos”, declaró.
En cuanto al inicio del juicio, Bauche indicó: “Desde diciembre tenía que hacerse, pero él estaba amparado y la Fiscalía no nos avisó. Yo espero que ya sea en 4 o 5 semanas”.
La actriz enfatizó que López ha rechazado recibir ayuda profesional.
“Una de las cosas que eran importantes y que no quiso aceptar fue ir a terapia. Ya se lo han dicho no sé cuántas veces en cada una de las audiencias que hemos tenido. Dice: ‘No, no’. Se pone bien violento. La juez ya de plano dijo: ‘Le niego la suspensión, porque no hay forma’.
Por último, Vanessa afirmó que López tiene un historial de violencia hacia mujeres. “En este caso, sabemos que él es un depredador serial. Son más de 7 víctimas de las que tenemos conocimiento (que han alzado la voz). Que le den o no trabajo, pues ya habla de la moral de cada empresa, de su ética”, concluyó.