Vanessa Guzmán aclara incidente en su casa: “Fue un disparo accidental del vecino”
La actriz narró que su hijo menor fue quien contactó a las autoridades. Foto: Agencia México

Vanessa Guzmán aclara el incidente en su hogar, destacando que el disparo accidental del vecino no fue un ataque intencionado.

Ciudad de México.-Vanessa Guzmán, reconocida actriz y fisicoculturista, aclaró en una conferencia de prensa el incidente ocurrido en su hogar, que inicialmente fue reportado como un ataque armado. Guzmán explicó que el disparo que alarmó a su familia fue accidental y no un atentado contra ella o sus hijos.

La actriz narró que su hijo menor fue quien contactó a las autoridades:

“Efectivamente, el reporte de la policía lo hace mi hijo, a quien, por obvias razones y porque es menor de edad, tanto en México como en Estados Unidos, vamos a limitarlo simplemente a mencionarlo así.”

Vanessa detalló que su hijo estaba cenando tranquilamente cuando escuchó un disparo y el sonido de vidrios rompiéndose. Al percatarse de que las ventanas estaban intactas, llamó a la policía desde su cuarto.

Guzmán continuó: “Llega la policía, llega su hermano, mi hijo, el mayor, y en ese momento empieza a darse cuenta la policía y demás que el disparo viene del apartamento de al lado. Yo vivo en un condominio. Entonces hay paredes conjuntas con otra propiedad.”

Vanessa enfatizó que el disparo fue accidental:

“Y lamentablemente se dispara esta arma de parte del vecino, aclaro, no con intención de agredir, no es un ataque directo, no es un ataque contra mi familia, mucho menos en contra de mi hijo. Se determina que es un disparo accidental provocado por estar haciendo manipulaciones con arma para limpiarla y es todo lo que puedo decir.”

El vecino involucrado ya rindió declaración ante las autoridades y se comprometió a reparar los daños causados en la vivienda de Vanessa.

“El apoyo de alguna manera de que se haría responsable de lo que fueran los daños ocasionados en casa pues obviamente tenemos cada quien seguros de vivienda aquí en Estados Unidos.”

Finalmente, Vanessa Guzmán subrayó:

“Entonces, por ese lado, créanme que cualquier valor material va por encima y ya es… Vamos, significa nada en relación a lo que por accidente pudiese haber sido una tragedia.”

Con esto, la actriz buscó calmar las especulaciones y transmitir tranquilidad sobre lo sucedido en su hogar.