Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Miguel Ángel Mancera ha dejado claro que quiere ser presidente de México y nos gustaría que él sea quien encabece el Frente Ciudadano por México (FCM), expuso Eduardo Venadero Medinilla, coordinador nacional de la expresión perredista, Vanguardia Progresista.

“Estamos claros que el gobernador de Michoacán, (Silvano Aureoles Conejo) tiene definida su agenda, deberá cumplir con su responsabilidad gubernamental y eso es lo que le deseamos. Su compromiso es con su estado”, añadió Venadero Medinilla.

Con ese dicho, dejan claro que no apoyarán al gobernador michoacano para que contienda por la candidatura del FCM. Ya que argumentan, el candidato debe ser un personaje que no tenga filiación partidista; es importante recordar que Mancera Espinosa, no está afiliado a ningún partido, aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD), le apoyó para ganar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En ese tenor, expresó que la candidatura del FCM, debe ser una ciudadana que esté arropada por una agenda compartida, y que no se quede en el partido o los partidos políticos que participen.

“Que vayamos de la mano y no tengamos desfasados nuestros procesos legislativos. Hablamos de generar un proceso político y social que represente un triunfo en el 2018 e iniciar un proceso de transformación en este país”, añadió Eduardo Venadero.

Quien además consideró que las cosas y la situación de México no se cambiará por las ocurrencias que tengan los candidatos o actores políticos que participen, si no que se lograrán verdaderos cambios gracias a los hechos y voluntades de cada participante.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana