Vecinos de la Solidaridad sin agua potable casi un mes

Manifestaron que están llevándose toda el agua a un fraccionamiento nuevo que están haciendo por la zona

Foto: Aarón López/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Los vecinos de la colonia Solidaridad se expresaron inconformes ante la falta de agua potable en el lugar. Señalaron que llevan más de 22 días sin recibir una gota de agua.

Ante esta situación, los vecinos han manifestado su molestia en diversas dependencias del gobierno municipal, sin embargo ,aseguran que hasta el momento no les han hecho caso a sus peticiones.

De esta forma, una de las personas afectadas por esta falta de agua añadió que ya se organizan entre los propios vecinos para contratar pipas de agua para su abasto diario, sin embargo, este es un gasto extra que tienen que hacer.

Uno de los colonos también molesto indicó que no es posible que pase esta situación, pues mientras los servicios que las autoridades les brindan son incompletos, el gobierno exige que se pague en tiempo y forma el predial, la luz y el agua.

Otro vecino del lugar añadió que harán las acciones correspondientes para que el agua vuelva a esa colonia, misma que señaló nunca había tenido problemas de esa índole o parecidos, siempre había estado todo normal, aseguró.

Los colonos de Solidaridad expresaron que ya le habían notificado a personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), a lo que ellos respondieron que se había descompuesto la bomba, sin embargo, al acudir al sitio en donde se encuentra la bomba y se distribuye el agua, justamente la bomba estaba encendida.

De esta forma, los vecinos comenzaron a sospechar que el agua potable la estaban desviando para un nuevo fraccionamiento que están haciendo por esa zona, y por ende, a ellos son a los que están afectando, dejándolos sin el líquido vital.

Así pues exigieron la presencia del Ayuntamiento de Morelia en esa zona para que observará la situación en la que viven, pues reiteraron que ya llevan más de 22 días sin una gota de agua en sus hogares.