Venden cuadro de Goya falso; les pagan con dinero falso

Venden cuadro de Goya falso; les pagan con dinero falso

Dos españoles vendieron una pintura falsa de Goya pero fueron estafados con dinero falso

España.-Dos españoles vendieron un cuadro de Goya falso pero al momento de ingresar el dinero al banco fueron detenidos por portar dinero falso.

De acuerdo con los reportes, dos españoles habían adquirido una obra del pintor Francisco de Goya, en un precio de 250 mil euros, pero al realizar el primer pago de 20 mil euros descubrieron que la pintura era falsa.

Expertos indican que dicha obra no contenía ciertas características que Goya solía aplicar en sus pinturas.

Te podría interesar: Subastan arma con la que se suicidó Van Gogh

Los dos españoles trataron de recuperar parte de su dinero perdido, por lo que a través de un intermediario quien los contactó con un jeque interesado en arte y en la pintura, pero por la comisión de 300 mil euros.

Al llevarse el acuerdo, el pago que los españoles recibirían por la pintura sería en dos partes.

Un millón y medio de euros fue entregado a los españoles por su pintura de Goya falso.

A la primera oportunidad ambos acudieron a depositar el dinero recibido de la transacción a un banco, sin embargo, los encargados del mismo informaron a los españoles que el dinero era falso.

Al parecer en un momento dado el intermediario logró reemplazar el dinero, señalaron los españoles.

La venta de la pintura de Goya falso, terminó con una pérdida de 300 mil dólares, más los 20 mil euros que recibieron por la pintura falsa.

De momento los dos españoles se encuentran bajo el control de las autoridades en lo que se determina su situación legal.