Venezuela está lista contra el bloqueo de EU
Foto: Internet
El presidente Nicolás Maduro aseguró que su gobierno está abierto al diálogo

Venezuela.-Venezuela está lista contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video respecto a la marcha que tuvo lugar este sábado en rechazo al bloqueo impuesto por el gobierno encabezado por Donald Trump.

Junto a dicha publicación el presidente Nicolás Maduro expresó “el pueblo venezolano demuestra ante el mundo que no le teme a las amenazas y a las agresiones del imperio de los EE.UU. En Venezuela estamos preparados para resistir, luchar y vencer”.

Durante dicho evento el presidente señaló de acuerdo con Tele Sur Tv, que además de señalar que Venezuela está lista contra el bloqueo, las medidas coercitivas contra la industria petrolera del país y su economía, afectan principalmente al pueblo, por la dificultad para importar alimentos y medicinas.

Te podría interesar: Anuncia Maduro salida formal de Venezuela de la OEA

En este marco, el mandatario destacó que el conjunto de medidas coercitivas contra la economía y la industria petrolera venezolana afectan principalmente al pueblo, debido a las dificultades para importar alimentos y productos farmacéuticos.

“El pueblo es la principal víctima de esta guerra económica, pero el pueblo pasa de la indignación a la ternura y al amor para decirle al imperialismo ¡No nos derrotarán y seguiremos adelante”, manifestó.

De igual forma, indicó que en el proceso de diálogo con las oposiciones en Barbados la delegación de la derecha había comprometido solicitar el levantamiento del bloqueo ilegal ante autoridaddes estadounidenses, pero esto no se cumplió y por ello los representantes velezolanos se retiraron de la negociación.

Nicolás Maduró aseguró que en su gobierno se mantiene la apertura al diálogo, siempre y cuando se respete la soberanía como también la integridad territorial.

“Tenemos propuestas sustanciales para presentar, pero la derecha está claramente subordinada al imperio norteamericano”.