Venezuela podría tener primer municipio que legaliza matrimonio igualitario
Foto. Archivo

Venezuela podría tener primer municipio que legaliza matrimonio igualitario

Venezuela podría tener primer municipio que legaliza matrimonio igualitario, evalúa crear un contrato a favor de la población LGTTTIQ+

Venezuela.-Venezuela podría tener primer municipio que legaliza matrimonio igualitario, esto ante las declaraciones del alcalde de Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.

De acuerdo con información expuesta por Monitoreamos, el mandatario informó que analizan crear una herramienta que permita reconocer los enlaces entre personas del mismo sexo.

Al manifestar que en Venezuela existe un rezago en la legislación en materia de derechos LGBTTTIQ+, indicó que podría establecerse un contrato para reconocer el matrimonio igualitario.

“Ese contrato entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer, que tenga el peso de la ley, que esté visado o que sea un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque es lo que es el matrimonio, simplemente es un contrato”.

Ernesto Paraqueima, alcalde de Simón Rodríguez

De igual forma, el mandatario local manifestó que si el Estado no atiende el tema, entonces lo harían documento privado y visado, con lo cual serían los primeros en reconocer dicha unión.

Ingresa a: Efectúan en Veracruz primer matrimonio trans

“Si el Estado no quiere meterse, en el caso de registro y notaría, entonces lo visamos y lo hacemos como documento privado”.

Ernesto Paraqueima, alcalde de Simón Rodríguez

Además manifestó que para él como heterosexual no considera que deba existir problema al respecto.

Durante el anunció del análisis para reconocer el matrimonio igualitario, Ernesto Paraqueima informó que ha sido elaborado un proyecto de decreto municipal con el que se establece que los comercios estén libres de expresiones homofóbicas y que se establece el día 17 de mayo como el Día contra la Homofobia y Discriminación.

Fue a finales de enero pasado, que personas de la comunidad LGBTTTIQ se manifestaron frente a la máxima corte venezolana para exigir su respuesta ante el matrimonio igualitario, ya que hasta el momento no se tiene una solución a la demanda.