Hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno para que se retomen las mesas de seguridad entre partidos políticos, autoridades electorales y el Gobierno del Estado
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Aviles, manifestó que en estos momentos ve un clima pacífico, tranquilo, bueno y aceptable en Michoacán de cara a la jornada electoral y al inicio de las campañas federales.

García Aviles señaló que se deben de blindar caminos, poblados, rancherías y municipios de la entidad, pues dijo que lo deseable es que no pase nada en el tema de seguridad.

El dirigente perredista realizó un exhorto para que las autoridades estatales y federales garanticen seguridad de todos y cada uno de los candidatos así como a la población en general michoacana.

El lider estatal del Sol Azteca enfatizó que sintomáticamente la Semana Santa arrojó un saldo blanco por lo que espera que ese mismo saldo sea durante los 90 días de campañas federales y los 45 de campañas locales.

Martín García calificó la situación actual en materia de seguridad con un ocho y de buena manera,

“que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada como son la Policia Federal, la Marina Armada de México, la Policia Michoacán y las policías municipale”.

De igual forma hizo un enérgico llamado al Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, para que a la brevedad se retomen las mesas de seguridad con las autoridades del Gobierno Estatal, los partidos políticos, órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Es así como a pesar de los diversos sucesos de inseguridad y violencia que se han vivido en los últimos días en algunas partes de Michoacán, los asesinatos en la región de tierra Caliente, además de que recientemente fueron robados dos vehículos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), el lider perredista ve un estado bien y pacífico.