Foto: Internet

Ciudad de México.- Los Tiburones Rojos de Veracruz sorprendieron a unos taciturnos Pumas de la UNAM para doblegarlos sobre la cancha del Universitario 2-0 en duelo correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2017. Los Pumas desaprovecharon la oportunidad de encaminarse a la Liguilla, mientras que Veracruz salió del último lugar de la tabla que define el descenso al mandar a Monarcas Morelia al fondo y sacarles dos puntos de ventaja.

Fue un triunfo vital para los jarochos rumbo a su salvación, al jugar de forma inteligente y sin desesperarse.

Pumas sin la garra y sin actitud no solamente pusieron en peligro su calificación a la fiesta grande, ya que fue una derrota de graves consecuencias al ser expulsado, dos de sus hombres claves, capitán Darío Verón, líder en la zaga y Nicolás Castillo, líder en la delantera y actual líder de goleó, además de la expulsión de su técnico Francisco Palencia.

El sexto triunfo de los escualos comenzó a los 38’ minutos, gracias a Leandro Vázquez que ponía el 1-0 al minuto 38’ aprovechando que los locales se habían quedado con 10 elementos al irse expulsado Darío Verón y tras un error defensivo fusiló en el área a Saldívar.

Luego en la segunda parte Cristian Pellerano selló el triunfo del Veracruz a los 84 minutos, luego de una rápida contra de Adrián Luna, quien cedió la pelota al argentino quien solamente cruzó la pelota a la meta contraria.

Pumas cerca del final ya desesperados por consecuencia del resultado, perdieron la cabeza y su técnico Francisco Palencia fue expulsado a los 86’ minutos y a los 89’ también fue expulsado el atacante chileno Nicolás Castillo, quien ingresó de cambio en la segunda parte.

Veracruz llegó a las 18 unidades en la tabla general y salió del último lugar de la tabla del descenso al sumar 114 puntos, mientras que Jaguares es penúltimo con 113 y Monarcas Morelia regresó al último sitio con 112 unidades.

Pumas por su parte por el momento está fuera de la zona de la Liguilla con 18 puntos, por lo que ahora tendrá que ganar sus dos últimos partidos y esperar a que otros equipos tropiecen para conseguir el boleto.