Verónica Castro aclara las acusaciones de acoso sexual, reafirmando que las denuncias fueron desmentidas ante las autoridades.
Ciudad de México.-Verónica Castro rompió el silencio sobre las acusaciones de acoso sexual en su contra, las cuales surgieron en 2022 cuando fue señalada por presuntamente acosar a una joven fan panameña durante la pandemia. En su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la actriz habló sobre el tema por primera vez en mucho tiempo.
Al ser interrogada sobre si tomó acciones legales tras las acusaciones, Verónica afirmó con determinación:
“Pues sí, se procedió, se habló con todas ellas y se aclaró la estupidez que dijeron.” También se le preguntó sobre la posibilidad de denunciar a los padres de sus seguidoras, a lo que contestó: “Los padres también hablaron. Todos hablaron.”
Castro explicó que hubo una denuncia formal: “Ya fue la denuncia armada por mí, y ellos denunciaron y hablaron y dijeron que era totalmente mentira.” Confirmó que esto se realizó ante las autoridades.
La actriz lamentó que haya personas que busquen dañar su reputación:
“Mi amor, yo creo que no tienen nada que hacer los que hablan mal. Esa es la verdad. No tienen nada que hacer y pues algo tienen que decir.” Ante la pregunta de si estos señalamientos le molestaban, respondió con calma: “No, ya no. Ya pasó, ya fue”.
Durante la entrevista, Verónica se mostró incómoda al mencionarse a Yolanda Andrade, con quien ha tenido diferencias públicas tras las declaraciones de Andrade sobre un supuesto romance con Castro.
“Hay gente como ella, gente como ella, que siempre está necia en lo mismo, en las necedades de cosas feas, de cosas antiguas, siempre lo mismo.” Al preguntarle si le molesta, dijo: “Es que ella es una persona negativa, mira, vele la cara. Vele la cara, vele la cara. Es una persona negativa. No, claro que no, hombre, que me va a doler, ¿estoy loca?”, expresó.
Además, se le consultó sobre la próxima boda de Cristian Castro con Mariela Sánchez.
“No, yo no puedo decir eso, mi hijo tiene que decidir todo. Yo decidí no casarme y él a lo mejor decide casarse otra vez, no sé.” Añadió con humor: “Mira, a los hombres nunca se les va a quitar las ganas. Los coquetos.”
Finalmente, al ser vista usando oxígeno portátil, Verónica explicó que es por motivos médicos:
“Ah, pues necesito caminar más rápido, necesito oxígeno.” Así concluyó su encuentro con los medios, mostrando que está tranquila y centrada en su salud.