foto: Internet

Un atacante armado disparó al interior de un club nocturno durante las celebraciones de Año Nuevo y causó la muerte de numerosas personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas, de acuerdo al horario de ese país.

De acuerdo a abc.es, hubo dos agresores, uno de los cuales ya fue abatido por la Policía a las afueras del local, mientras que el otro continúa dentro, disfrazado de Papá Noel. Las autoridades están preparando el operativo para entrar.

foto: Internet
foto: Internet

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la nochevieja, y causaron la muerte de al menos un policía y un civil. Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que los tiradores gritaban consignas en árabe.

foto: Internet
foto: Internet

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul, en el distrito de Ortakoy. En el momento del ataque había dentro entre 500 y 600 personas celebrando la fiesta de Año Nuevo.

foto: Twitter
foto: Twitter

Se dice que hay decenas de muertos, pero esto es una información preliminar.

Un fotógrafo de la AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros (2 millas) de distancia del club nocturno, y reportó que varias ambulancias pasaban por el lugar.

Ankara y Estambul ha sido blanco de varios ataques en 2016, perpetrados por el grupo Estado Islámico o por rebeldes curdos, en los que han muerto más de 180 personas.