“Vibran” en el primer día del Vive Latino

 

El primer día de la 17 edición del Vive Latino estuvo lleno de música, color y mucha alegría por parte de los cerca de 80 mil asistentes que disfrutaron en el Foro Sol de la Ciudad de México de los shows de Natalia Lafourcade, Tex Tex, Chetes, DLD, León Larregui y de Enrique Bunbury, entre muchos artistas más que en el escenario entregaron toda su energía regresando así un poco de cariño a los fans que pese a la lluvia, no abandonaron sus lugares.

Larregui fue el encargado de dar un poco de romanticismo al evento de rock, pues llegó para seguir promocionando su segundo álbum como solista “Voluma”. Interpretó temas como «Souvenir», «Como tú» y «Locos», los cuales fueron parte del repertorio del cantautor.

Pero el grupo de rock Tex Tex tuvo una presentación memorable en la edición 17 del evento pues durante su estancia en el escenario, alternó con diversos invitados sorpresas entre los que estuvieron Eugenia León, Cecilia Toussaint, Alfonso André (baterista de Caifanes), Piro Pendas (del grupo Ritmo Peligroso) y Rubén Albarrán.

Bunbury se presentó ante su público mexicano para hacer un recuento de sus tres décadas de historia musical, «es un gusto estar de nuevo en el Vive latino para festejar 30 años de mutaciones, que han sido 30 años de escribir canciones», dijo el ex vocalista del grupo Héroes del Silencio.

Natalia Lafourcade fue otra de las artistas que logró tener una buena respuesta de los asistentes que escucharon “Hasta la raíz”, su más reciente disco. La cantautora interpretó temas como “Vámonos negrito”, “Lo que construimos” y “Nunca es suficiente”.

“Wow, qué bonita energía, tengo cientos de mariposas en mi cuerpo revoloteando de emoción”, señaló la cantautora antes de cantar “Palomas blancas”.

En el Vive Latino, uno de los escenarios que se improvisan es el denominado “Momentos”, en el que se suben artistas sorpresa, y en el primer día de actividades no fue la excepción, pues llegó un integrante de Café Tacvba, Quique Rangel, quien mostró su proyecto alterno Presidente junto a Chetes, María Daniela y Gepe.

Pero las emociones, sorpresas y gritos  no pararon ya que Paco Huidobro, de Fobia, y Tito Fuentes, de Molotov, realizaron un palomazo con Los Toreros Muertos, hecho que logró tener una buena aceptación por parte de los presentes.