Narcomantas de Mayo Zambada, estrategia para posicionar grupo criminal: Fiscal

Víctimas de los últimos días relacionadas con la delincuencia organizada: Adrián López

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, reconoció que es responsabilidad del gobierno de la entidad la situación con sus causas y efectos de la suspensión de las corridas de autobuses que se registró la semana pasada debido a bloqueos carreteros y retención de unidades a manos de normalistas.

«Es responsabilidad del gobierno en el entendido de la obligación nuestra de brindar seguridad en las actividades cotidianas. Pero hay maneras de hacer cumplir esa obligación, hay mecanismos para ello. Y en el caso de la suspensión de corridas lo resolvimos y se reanudó el servicio que no ha vuelto a ser suspendido», explicó López Solís.

En ese tenor confirmó que son alrededor de 90 unidades las que continúan retenidas y declaró que siguen en diálogo para lograr la liberación del total de ellas o en el peor de los casos, que no las dañen de manera total, pues como se sabe, cuando se presenta algún conflicto queman autobuses o camiones de servicio de empresas particulares. «Estamos en ese proceso para mitigar la presión y seguiremos con la posibilidad de diálogo que nos lleve a una solución«, concluyó el tema.

En otro tenor, reiteró que la inseguridad que aumentó en la entidad en los últimos meses, se debe a la «fragmentación de cuando se descabezan los grupos hegemónicos dominantes de la delincuencia. Que predominaron en otros momentos y ello, lleva a la confrontación entre quienes quieren posicionarse y ser dominantes en perjuicio de la sociedad y con el riesgo del desgaste de autoridades».

«Lo que hemos visto en los últimos días es grave y no podemos con un comentario victimizar a quienes han sido privados de la vida, pero cada uno en su circunstancia y proceso tiene una causa que los liga a este fenómeno de la delincuencia organizada», finalizó el encargado de la política interna de la entidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página