Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Raúl Ruidíaz nunca olvidará este día, al consagrarse con un hat-trick y uno más de su compatriota Andy Polo, para darle una contundente victoria a Monarcas Morelia sobre los Pumas de la UNAM en una obligada victoria de 4-0 que le da vida y le da esperanza a los michoacanos que han salido del último lugar de la tabla porcentual. Ahora todo se definirá hasta la última jornada 16.

Un Morelia sediento y necesitado del triunfo, lo hizo con el corazón en la mano y con al apoyo incondicional de su afición que atiborró con el rojo y amarrillo las tribunas del Estadio Morelos, en una batalla épica en la que el héroe fue el peruano Raúl Ruidíaz, que brilló con luz propia la marcar tres goles.

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Pumas por su parte, ha perdido la garra y con un juego apático y sin poder ofensivo terminó por frustrar sus esperanzas de avanzar a la Liguilla.

Fue un duelo con un mar de nervios, angustioso y por demás desesperante, por la urgente necesidad de ganar de los michoacanos que estaban obligados a ganar para seguir en su lucha por la salvación.

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Empezó tenso el partido, de a tú a tú y Pumas intentó primero atacar, pero Morelia aguantó a pie firme las embestidas. Y cuando mejor jugaba Pumas, a los 22 minutos, vino un error de su portero ‘el pollo’ Saldívar, quien trató de engañar con una finta a Rocha que no se la comió, le robó la pelota y por ende el arquero derribó en el área al mediocampista para el penal. La pena máxima fue bien cobrada por Raúl Ruidíaz quien con pierna derecha y a la derecha de Saldívar marcó el 1-0.

 

El show de Raúl Ruidíaz

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Para la segunda parte, Morelia mantuvo el orden en medio campo y con una gran escapada del carocolero Andy Polo marcó al 49’ el 2-0, en una jugada que inició por la banda derecha y a velocidad se quitó a dos hombres y ante la salida de Saldívar definió con tiro cruzado en gran gol, para la euforia total en el Morelos.

Luego vino el show de Raúl Ruidíaz, quien selló el triunfo con dos goles más. A los 78’ del tiempo corrido el segundo del peruano, con un golazo al romper la pelota tras fusilar con un bombazo en el área, tras bajar la pelota con el pecho, tras el servicio casi con la mano del ‘pipila’ Vilchis por la derecha.

Y el definitivo 4-0 cayó a los 86’ minutos en una jugada que robó en tres cuartos de cancha Valdés que le cedió la pelota al peruano que con doble marca, salió avante del mano a mano y como auténtico depredador sentenció con tiro por abajo para el hat-trick del peruano.

Con este resultado Morelia dejó el último lugar de la tabla porcentual con 115 puntos y llegó a 21 unidades en el torneo; mientras que Jaguares con el empate ante Santos cayó al último sitio con 114 unidades y Veracruz es antepenúltimo con 117 puntos.

Pumas por su parte ya sin posibilidades de avanzar a la liguilla tras la octava derrota se quedó en 18 unidades.