Se agotan las entradas para el encuentro del tri
Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.-Para el partido de esta noche de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre México y Panamá a celebrarse en el estadio Azteca, estará bajo la lupa de la FIFA, debido al grito homofóbico del “eeehh, pu…” cuando despeja el portero rival y que ha causado doce multas económicas al futbol mexicano.

Por ello, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha lanzado una nueva campaña para cambiar el grito, alentando a la gente a gritar “México” en cada despeje, con la promesa de destinar el dinero que suelen dar para las multas de la FIFA, para actos de beneficencia, apoyando escuelas en todo el país.

 

Para ello, la selección mexicana de futbol se unió a la campaña #GritaMéxico, iniciativa con la que la Federación Mexicana de Futbol buscará erradicar el grito homofóbico.

Este viernes a través del Twitter de la Selección Nacional se presentó un video promocional y en el que aparecen los jugadores Héctor Moreno, Hirving Lozano y Édson Álvarez con el mensaje a los aficionados mexicanos, para que en vez de realizar el grito homofóbico, ahora griten “Méxicooo”.

La Femexfut en vez de pagar una multa a la FIFA, aportaría esa cantidad de dinero para ayudar a la educación infantil, además de fomentar la actividad física entre los niños.

Sin duda alguna, el partido de hoy de México ante Panamá será especial ya que en caso de que el conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio logré el triunfo, estarían prácticamente amarrando su boleto al Mundial de Rusia 2018 con fechas de antelación.

Pero el partido estará en total observación de la FIFA que busca erradicar el grito homofóbico de un sector de aficionados mexicanos y que le ha costado varios millones de dólares al pagar 12 multas la Federación Mexicana de Futbol.