Foto: Impresión de pantalla

Morelia, Michoacán.-Ana María Barragán, madre del boxeador mexicano Saúl “Canelo’” Álvarez se fue a la yugular en contra de Gennady Golovkin tras la pelea celebrada este sábado celebrada en Las Vegas, Nevada; y en la que los jueces determinaron un empate que ha causado un sinnúmero de polémica por la decisión.

En un video propiedad del Show de Piolín, la mamá del “Canelo” desde el mismo escenario de T-Mobile Arena, le mandó un fuerte mensaje al kazajo y al boxeo en general, pues aseguró que su hijo fue robado tras decretarse el empate.

Yo pienso que lo robaron (al ‘Canelo’), robaron la pelea. Son unos corruptos. Hoy en día no sirve para nada la Comisión Mundial de Boxeo, los jueces se venden, la pelea la ganó mi hijo. ¿Por qué son así? Pero todo se paga en esta vida, y lo vas a pagar ‘GGG’. Tú sabes que no ganaste. Tú sabes que te partieron tu madre”, dijo Barragán al Show de Piolín.

Fue una pelea de tú a tú en la que ninguno sufrió una caída y tampoco terminaron con heridas muy visibles. Eso sí ambos pudieron soltar potentes golpes a los rostros, haciendo vibrar al público.

Golovkin siempre fue para adelante y fue el agresor de principio a fin, pero sin poder derribar al ídolo mexicano quien realizó una gran pelea a la defensiva, además de que supo responder al conectar buenos golpes al rostro de “Triple G”.

Al final luego de los doce episodios, un juez señaló al “Canelo” como victorioso por 118-110, otro apuntó un 115-113 a favor de Golovkin y uno tercero registró un 114-114 para decretarse el empate y lo más probable es que muy pronto de anuncie una segunda pelea de desempate para así aumentar el gran negocio del box.