Villarreal ante Barcelona se verán las caras en Miami en juego oficial por LaLiga
Un histórico primer partido oficial de una liga europea de futbol se jugará en los Estados Unidos. Foto: @LaLiga

Villarreal vs Barcelona se enfrentarán en Miami en un evento histórico. LaLiga lleva su primer partido oficial a Estados Unidos.

Estados Unidos.-Un histórico primer partido oficial de una liga europea de futbol se jugará en los Estados Unidos sobre la cancha del Hard Rock Stadium No es solo la NFL y la NBA son quienes extiende su expansión por el mundo.

Ahora, la Liga de Futbol de España (LaLiga), a través de su presidente, Javier Tebas, confirmó que el partido de la jornada 17 entre Villarreal y Barcelona se jugará el sábado 20 de diciembre en el Hard Rock Stadium de Miami, en lo que será el primer histórico encuentro oficial de una de las cinco grandes ligas europeas disputado fuera de su país de origen.

“Ya está prácticamente terminado… se jugará en Miami un partido oficial de Liga, el Villarreal vs Barcelona, con puntos en juego”, declaró Tebas en rueda de prensa. El duelo originalmente estaba programado para el Estadio de la Cerámica, pero recibió luz verde de la UEFA para trasladarse a Estados Unidos, aunque de forma excepcional.

El Hard Rock Stadium de Miami es sede habitual de grandes eventos deportivos con capacidad para 65 mil fanáticos.

LaLiga aún debe presentar la solicitud formal ante la Federación Estadounidense de Futbol y la Concacaf. La FIFA, según reportes, no intervendrá en la decisión.

Este movimiento sigue el modelo de internacionalización adoptado por ligas como la NFL y la NBA, y representa un paso histórico para el futbol europeo.

LaLiga había intentado llevar partidos a Estados Unidos desde 2017, pero enfrentó oposición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que finalmente aprobó el plan en enero de este año.

El comunicado indica que el partido será transmitido en vivo a través de los operadores oficiales, con contenidos adicionales para enriquecer la experiencia, y que se han previsto medidas de compensación para los abonados del equipo local, que en esa ocasión será del club Villarreal.