En Zamora, vinculan a proceso a presunto responsable de robo de vehículo
Foto: Internet
La víctima fue localizada sin vida, en un arroyo de una tenencia perteneciente al municipio de Ario

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de David Fernando M., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares; hecho registrado el pasado 3 de diciembre, en agravio de una mujer del municipio de Ario.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en cita, María Guadalupe L., se encontraba en su domicilio cuando en un momento determinado fue privada de la libertad, presuntamente, por David Fernando M., quien fuera su expareja sentimental.

Por estos hechos, familiares de la agraviada denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato se avocó a su búsqueda.

Fue el pasado 29 de enero, cuando personal de la institución recibió el reporte del cuerpo sin vida de una mujer, mismo que fue localizado sumergido en un arroyo de la tenencia Miguel Silva, el cual, al realizar las diligencias correspondientes se logró establecer que se trataba de María Guadalupe L., quien murió a consecuencia de una herida provocada por un arma punzocortante.

Al continuar con las investigaciones y recabar datos de prueba de la posible participación del imputado en los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados.

En audiencia, David Fernando M., fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional, al existir elementos contundentes de su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.