Foto: Internet/ @ANNOTICIASCDMX

Ciudad de México.-Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic” fue vinculado a proceso por el juez de control Marcos Vargas Solano, por delitos contra la salud al poseer drogas para su venta.

Leer más: Detienen extradición de operador de El Chapo

El pasado martes se llevó a cabo una audiencia, luego de que el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México determinara suspender su extradición a Estados Unidos y manterner la orden de detención provisional.

Al concluir la audiencia, se dio un plazo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en menos de tres meses aporte pruebas contundentes contra Víctor Manuel Félix Beltrán, quien es señalado por se el operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Durante este proceso la PGR había presentado 14 datos de prueba, entre los que destacan, que durante el cateo realizado el 26 de octubre con el cual se obtuvo su captura, fueron asegurados 219.1 gramos de marihuana y más de mil gramos de metanfetaminas.

Sin embargo el juez, descartó dichas acusaciones, que lo responsabilizaban de lavado de dinero y comercio de estupefacientes, por lo que determinó que no fuera vinculado a ninguna organización delictiva.

Por su parte la defensa de Félix Beltrán, desestimó las pruebas en su contra y señaló que hubo violaciones durante el cateo y a lo largo del proceso.

Ante esta situación, el juez propuso que se solicitara una audiencia incidental para que fueran desahogadas todas las pruebas.

En lo que se concluye el proceso, Víctor Manuel Félix Beltrán continuará retenido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México en presión preventiva.