"Juntos Iluminando Morelia", sin fecha de término
Foto archivo. Javier Velázquez/ Contramuro
Según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que septiembre, agosto y junio, son los meses más violentos del año

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco puntualizó que la ola de homicidios realizados en la capital michoacana corresponden a los últimos 5 meses del año, mientras que el resto, se mantuvo tranquilo y sin mayor problema.

Morón Orozco expresó que pese a que en dicho tema, se ha tratado de realizar diversos esfuerzos, no se ha podido controlar la situación de asesinatos, por lo que se busca reforzar la seguridad sobre todo en el área metropolitana, esto con el fin de evitar más confrontaciones de este tipo.

Así mismo refirió que el blindaje de la ciudad, será hasta 2020, esto debido a que aún sigue en pláticas con federación para saber, cuál será la estrategia a seguir y se pueda implementar por parte de los tres órdenes de gobierno, para que se pueda arrojar mejores resultados.

Te podría interesar. Jefa de tenencia Morelos solicita al ayuntamiento atender ola de violencia

“Considero que a finales de este año, todavía estaremos tratando el tema y la firma de convenio será en el mismo tiempo, por lo que el blindaje de la ciudad se llevará a cabo hasta el próximo año”, dijo.

Cabe mencionar que Morelia, es la segunda ciudad más insegura de la capital michoacana, esto debido a que la información arrojada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que se encuentra en un 82% sobre la media nacional.

El SESNSP arroja que los meses más violentos del 2019 son Septiembre con 36, Agosto con 34 y Junio con 31 asesinados, señalando que en múltiples ocasiones han sido desmembrados.

Hasta octubre de este año, la cifra total de homicidios según la citada fuente arroja que son 218; mientras que la cifra desde que Morón Orozco asumió la presidencia municipal de Morelia se indica es de 256 asesinatos.