Violencia genera inestabilidad para proceso electoral
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Roberto Carlos López García, señaló que los actos de inseguridad y de violencia ocurridos durante los últimos días en diversas regiones del estado de Michoacán, evidentemente generan un clima de inestabilidad para el proceso electoral venidero.

“Se pone en riesgo la estabilidad no sólo para el proceso electoral sino para todo el estado de Michoacán y espero que de manera eficiente el ejecutivo recupere el orden que se le ha heredado del Gobierno Federal después de su intervención” aseveró el legislador local.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la debilidad en materia de seguridad está en que hace falta mayor inversión por parte del Ejecutivo Estatal en temas que tienen que ver en inversión y desarrollo.

López García indicó que la clave de cualquier sociedad es tener oportunidades de desarrollo y en el caso de Michoacán se apalancan con el desarrollo económico.

Respecto a la propuesta del diputado federal, Omar Noe Bernardino, Roberto Carlos López subrayó que esa Ley está en controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y una vez que se resuelva se le podrá dar ejecución expedita a esta orden legal.

El legislador local indicó que hace falta ser más eficientes y evidenciar de una manera precisa las acciones y la estrategia hacía donde quieren llegar, “eso no se combate estrictamente con balas o con armas, sino con desarrollo económico y oportunidades para todos y eso es lo que le hace falta de manera muy marcada al ejecutivo estatal”.

El legislador priísta señaló que la debilidad institucional del Gobierno del Estado se ha venido notando no de ahora sino de tiempo atrás, “nosotros el año pasado de manera recurrente señalábamos que iba en crecimiento la estadística de practica del delito, de tal suerte que esto no es nuevo para Michoacán, simplemente que los últimos días han detonado con eventos que llaman la atención de manera sobresaliente pero ya van más de 14 meses con el incremento significativo de la incidencia delictiva”.