El alcalde de Morelia celebró la visita de Omar García Harfuch a Michoacán y pidió que la estrategia de seguridad tenga continuidad y resultados reales.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró la visita del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, a Michoacán, y pidió que se dé continuidad a las estrategias de seguridad en el estado para garantizar resultados tangibles y no acciones pasajeras.
“Celebro su visita a Michoacán, por supuesto es necesario y es necesario que se implemente una estrategia de seguimiento en donde pues que no sea un apagafuegos nada más de venir y decir ‘miren, aquí estamos’, sino que se le dé seguimiento”, expresó el alcalde, al ser cuestionado sobre el encuentro que el funcionario sostuvo con autoridades estatales y federales.
Entrevistado este jueves Martínez Alcázar señaló que la seguridad debe construirse “a partir de la libertad de los ciudadanos a producir y transitar por cualquier camino en nuestro estado”, y subrayó que la coordinación interinstitucional es indispensable para recuperar la paz en Michoacán.
Indicó que aún no ha tenido contacto directo con García Harfuch, pero manifestó su interés en invitarlo a Morelia para revisar temas específicos de seguridad en la capital.
“No he tenido acceso a él, los secretarios de Estado están saturados muchas veces, pero po supuesto que lo invitamos a Morelia y esperamos pronto poderlo ver por aquí”, comentó.
Cuestionado sobre las críticas de alcaldes que fueron excluidos de la reunión, Martínez confió en que cuando el funcionario federal regrese a la entidad, los presidentes municipales sean convocados. “Espero que cuando venga a Morelia me invite, presidente”, señaló.
El edil moreliano también consideró que la presencia del secretario federal debe traducirse en acciones que fortalezcan la coordinación con las corporaciones locales, ante un contexto de violencia e inseguridad que exige resultados sostenidos y no visitas protocolariad.


