Los aspirantes al Congreso de la Unión ofrecieron potenciar el turismo en la Zona Lacustre así como preservar el Lago y otros atractivos naturales  
Foto: Cortesía
Pátzcuaro, Michoacán. – Fortalecer el turismo a través de la promoción de los atractivos con los de la Región Lacustre de Michoacán, así como extremar medidas de vigilancia y conservación del medio ambiente, son algunas de las propuestas que los candidatos del Partido Verde al Senado de la República y por el Distrito XI Federal.
Tras haber visitado el municipio de Pátzcuaro, los candidatos michoacanos sostuvieron un encuentro con ciudadanos y comerciantes del nombrado “Pueblo Mágico”, quienes expusieron su interés en que la proyección turística en la zona sea mayor, al ser esta la principal fuente de ingresos para miles y miles de familias.
Por ello, propusieron generar un proyecto de rediseño de las instalaciones del Mercado Municipal, el cual también tendrá que incluir protocolos de imagen, de servicios públicos y de seguridad para locatarios y visitantes.
En este mismo recorrido, en el que se refrendó la labor de escuchar a todas y todos los patzcuarenses, también se resaltó el compromiso que tiene el Partido Verde con el cuidado del medio ambiente, cuyo objetivo primordial será el Lago de Pátzcuaro.
 “Se habló mucho de cuidar todo el tema del agua y de seguir protegiendo todos estos atractivos naturales, y verdaderamente ser partícipes y vigilantes del medio ambiente y la biodiversidad que tiene la zona”, agregó la candidata en segunda fórmula, Marx Aguirre Ochoa.
Finalmente, el candidato al Distrito XI Federal con cabecera en Pátzcuaro, Miguel Cervantes Reyes, y los aspirantes al Senado, Gerardo Herrera y Marx Aguirre, se dijeron satisfechos por el recibimiento tan caluroso de la gente, confiando en que al ser perfiles emanados de la sociedad civil sean tomados en cuenta en las urnas, el próximo primero de julio.