Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- “A mí me da la impresión que tiene algo de tinte político”, argumentó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respecto a la denuncia que presentó Gabriel Mora ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en referencia a que las rampas que se ubican sobre la calle Iretiticateme, en el Parque Lineal y en las calles peatonalizadas del centro histórico de Morelia, incumplen con las normas de construcción federales.

Pese a que dichas rampas fueron evaluadas y analizadas por expertos de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mismos que dictaminaron que efectivamente las rampas no cumplían con las normas de construcción federales ni las del municipio, el edil moreliano insistió en que ésta denuncia podría tener tintes políticos.

Sin embargo, el alcalde capitalino admitió que sí se tendrá más cuidado en este tema y que todas aquellas obras que se hagan tendrán que cumplir con todos los requisitos que marcan las normas. “Por supuesto que habrá algunos detalles que se tendrán que corregir”, aseveró.

En ese sentido, Alfonso Martínez reconoció que también hay en algunos lugares en los que se dificultan las obras debido a las características del terreno, pero agregó que es algo que tienen que ir atendiendo poco a poco.

Martínez Alcázar presumió que en su administración se han realizado más de 600 rampas y criticó nuevamente que en administraciones pasadas no se había trabajado tanto en materia de obras para personas con alguna discapacidad.

En relación a la rampa de Iretiticateme que concluía en un poste de luz y que la foto circuló en redes sociales, la tomaron en el momento en el que se iba a solucionar el problema, pero que fue solo una de las más de 50 que se hicieron sobre esta calle, argumentó el edil capitalino.